SIP acusa al Gobierno venezolano de “barbarie” contra la libertad de prensa

SIP acusa al Gobierno venezolano de “barbarie” contra la libertad de prensa

11 enero, 2021 0 Por
La organización afirmó que la intención del Gobierno de Maduro es seguir silenciando a medios y periodistas independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes al “régimen de Nicolás Maduro” en Venezuela por una “nueva ola de agresiones y ataques” a los medios y periodistas independientes y pidió a organismos intergubernamentales y gobiernos democráticos que hagan lo mismo.

“Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA, con sede en Honduras.

“El régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa”, dijo Canahuati en un comunicado.

La SIP denunció que el 8 de enero, fue desmantelada la corresponsalía en Caracas del canal de TV Digital VPITV, durante un operativo conjunto entre la entidad reguladora de telecomunicaciones, Conatel, y la de recaudación de impuestos, Seniat.

“El régimen también acusó a los medios Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo y a Radio Fe y Alegría, de ser “mercenarios del periodismo” y recibir financiamiento del extranjero para derrocar al gobierno. Luego de la acusación, la sede de la radio en el estado Monagas fue asaltada y robaron todo su equipo de transmisión”, dijo la SIP.

Bachelet rechazó acciones contra la libertad de expresión en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló este lunes 11 de enero que en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión, así como los ataques a los defensores de los DDHH y periodistas.

VPI TV anuncia cese de sus operaciones tras la incautación de sus equipos