Investigan a “empleado descontento” que puso en web Dpto. de Estado que mandato de Trump terminó hoy

Investigan a “empleado descontento” que puso en web Dpto. de Estado que mandato de Trump terminó hoy

11 enero, 2021 0 Por

Un empleado descontento habría sido quien cambió la página del Departamento de Estado de EEUU indicando que el mandato de Donald Trump terminó hoy. Ya se inició una investigación al respecto, informó ReporteYa.

La información la dio a conocer el reportero Christopher Miller, quien detalló que el empleado también habría modificado la biografía del vicepresidente saliente Mike Pence en la web del Departamento de Estado.

Según Miller, fuentes con conocimiento del tema también dijeron que Pompeo ordenó una investigación interna sobre el asunto, comenzando con pasantes y empleados que dejaron el Departamento de Estado esta semana y la pasada antes de la transición a la administración de Biden.

Más temprano

Horas antes se conoció que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene los votos necesarios para aprobar el juicio político contra el presidente Donald Trump, de acuerdo con un reporte en Político.

La destitución de Trump necesita también la aprobación del Senado, con dos tercios de sus votos.

Líderes demócratas en el Comité de Asuntos Judiciales introdujeron este lunes el documento detallando las razones para enjuiciar a Trump que contiene un solo artículo, por incitación a la insurrección. Dicho artículo está firmado por 218 representantes – los votos mínimos necesarios para aprobar el juicio. El voto oficial se espera entre martes y jueves.