Grupo yihadista Estado Islámico matan al menos 8 militares y combatientes prorrégimen en Siria

Grupo yihadista Estado Islámico matan al menos 8 militares y combatientes prorrégimen en Siria

11 enero, 2021 0 Por

ARCHIVO: DELIL SOULEIMAN / AFP

Al menos ocho militares sirios y combatientes aliados fueron abatidos el lunes en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque también causó once heridos, incluyendo varios de gravedad, y tuvo lugar en la provincia de Deir Ezzor contra posiciones del ejército sirio y de Liwa al Qods, una milicia palestina prorrégimen, según el OSDH.

El grupo EI no lo reivindicó y los medios estatales tampoco informaron de ningún ataque reciente del grupo yihadista.

Pese a haber sido derrotado en Siria en marzo de 2019 con la caída de su “califato”, el grupo EI continúa perpetrando ataques en Siria, sobre todo en el extenso desierto de Bodiya, que abarca desde la provincia central de Homs hasta la de Deir Ezzor, en la frontera con Irak.

Así, el OSDH informó el domingo que quince personas, militares en su mayoría, estaban desaparecidas desde que el autocar en el que viajaban fuera asaltado por el grupo EI el viernes en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste). El vehículo, según el OSDH, fue encontrado, calcinado.

Previamente, 39 militares sirios fueron abatidos el 30 de diciembre en una emboscada contra su autocar, reivindicada por el grupo EI, en la provincia de Deir Ezzor.

Desde marzo de 2019, los ataques del grupo EI han dejado más de 1.100 muertos entre los combatientes prorrégimen (incluyendo soldados y miembros de grupos paramilitares extranjeros).

Desde que estalló en 2011 a raíz de la fuerte represión de unas manifestaciones prodemocracia, el conflicto sirio ha causado ya más de 387.000 muertos y forzado a millones de personas a abandonar sus hogares.

AFP