El Frente Amplio Venezuela Libre ante el nuevo zarpazo de la dictadura contra el derecho del pueblo a estar informado

El Frente Amplio Venezuela Libre ante el nuevo zarpazo de la dictadura contra el derecho del pueblo a estar informado

11 enero, 2021 0 Por Editor

El Frente Amplio Venezuela Libre rechaza y denuncia las acciones totalitarias contra el derecho del pueblo a estar informado, en flagrante violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y contraviniendo Tratados y Disposiciones Internacionales, fundamentos que garantizan a los ciudadanos el derecho a la democracia y a la libertad.

Cuando un régimen no respeta la Carta Magna y viola sistemáticamente sus principios ygarantías, se convierte en una amenaza para la salud pública y para la convivencia en paz desus ciudadanos.
Resulta inadmisible en cualquier país cercenarle al pueblo el derecho a informar y serinformado. Coartar la libertad de expresión atacando a periodistas con falsos positivos paraencarcelarlos, cerrar medios de comunicación , perseguir, hostigar a los trabajadoresconstituyen hechos graves que merecen ser condenados al violarse los derechos humanosmás fundamentales.

En las actuales circunstancias, por lo demás, se atenta contra el derecho a la salud. Unainformación oportuna y veraz salva vidas. En consecuencia, es un crimen pretender eliminarlos.El nuevo zarpazo a VPItv deja sin empleo a 180 trabajadores y deja a sus familias sin unaremuneración digna, honesta.

Las acusaciones falsas y arremetidas contra Efecto Cocuyo, Diario Panorama, Tal Cual,Radio Fe y Alegría, Caraota Digital, SNTP, Provea, Control Ciudadano, El Pitazo, EspacioPúblico pretendiendo amedrentarlos para dejar de lado la noble labor de opinar, informar yorientar, es inaceptable, en momentos cuando las comunidades exigen estar debidamenteinformados.

Rechazamos además la campaña de descrédito de Globovisión contra Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo. Exigimos la restitución inmediata de los derechos de transmisión así como también la devolución de los equipos de trabajo del canal VPI tv y el cese de la escalada represiva contra periodistas y medios de comunicación libres e independientes.

Nota de Prensa