Diálogo incluirá a sectores que no participaron en las parlamentarias

Diálogo incluirá a sectores que no participaron en las parlamentarias

11 enero, 2021 0 Por

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó la importancia de la promoción del diálogo con todos los sectores políticos, incluyendo a aquellos sectores políticos que apostaron por la abstención en las pasadas elecciones parlamentarias.

“Nosotros no fiumos electos por el pueblo de Venezuela para caer en vanas acciones de aislamiento”, indicó al tiempo que reiteró que hay una necesidad del garantizar el discenso dentro de las conversaciones en paz y en el marco de la democracia.

“Hay personas que no participaron porque están completamente convencidos de que su llegada a Venezuela es por la vía de la fuerza”, acotó al señalar que estos sectores de extrema derecha se autoexcluirán de este proceso.

“Ahí está Leopoldo López que cree que va a llegar al poder sobre un portaaviones norteamericano, idea cada vez más lejana, o sobre cualquier acción violenta que lo lleve al poder como aquella mofa que fue el engaño del 30 de abril”, señaló durante entrevista con la televisora Globovisión.

“Ese sector no participa en las elecciones porque cree en la muerte”, recalcó al tiempo que afirmó que otro sector abstencionista fue obligado a no participar producto de las amenazas de sanciones proferidas por el gobierno de los Estados Unidos y su embajador James Story.

Resaltó que fue producto del diálogo emprendido con un sector de la oposición venezolana, que se logró la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la ampliación de las garantías de participación en el proceso electoral parlamentario.

“Yo creo en el reencuentro”, enfatizó y subrayó que este diálogo debe estar signado por la vocación de defensa del país y la creencia que los problemas de los venezolanos, solo lo resuelven los venezolanos.

Al ser consultado sobre la participación de las ONG´s en el país, Rodríguez indicó que están invitados a formar parte de este proceso y desmintió que exista una campaña por parte del Estado venezolano para atacar a estas organizaciones que recordó son en su mayoría de tendencia opositora.

“La gran mayoría de las ONG que están instaladas en Venezuela se decantan por el pensamiento opositor y a veces tergiversan su labor y ante eso nosotros debemos responder y denunciar este accionar”, apuntó.