Detienen a dos hombres en Florida por robar las cabezas de veteranos muertos para santuario religioso

Detienen a dos hombres en Florida por robar las cabezas de veteranos muertos para santuario religioso

11 enero, 2021 0 Por

Tumbas profanadas en el cementerio de Edgwood en Mount Dora / Oficina del Sheriff del condado de Polk}

Los agentes del alguacil del condado de Polk en Florida arrestaron a dos sospechosos buscados por la oficina del alguacil del condado de Lake por profanar tumbas y robar restos humanos en Mount Dora, luego de que un análisis de ADN diera positivo coincidieran con las evidencias recogidas en la escena del crimen, se identificó como el principal sospechoso a Brian Montalvo de 43 años y a su cómplice, Juan Burgos-López de 39 años.

Por Polk Sheriff
Traducción libre de lapatilla.com

Según la Oficina del Sheriff del condado de Lake, los robos ocurrieron el 6 de diciembre de 2020 en cuatro tumbas en el cementerio de Edgewood.

El miércoles 6 de enero de 2021, los detectivesentregaron una orden de registro en la dirección de López donde encontraron un cobertizo con un santuario religioso y siete cráneos, cuatro de los cuales ambos sospechosos admitieron haberlos sacado de tumbas en Mount Dora. Se determinó que otros dos eran falsos y la investigación está en curso sobre la identidad del otro.

Los sospechosos dijeron a los detectives que utilizan los restos humanos en su práctica religiosa de Palo Mayombe, que se considera el “gemelo malvado” de la santería y eligieron las tumbas de los veteranos debido al hecho de que su religión exige que los restos sean de aquellos que han “hecho algo heroico”. Le dijeron a los detectives que se dirigieron al cementerio el 6 de diciembre de 2020 y usaron una palanca para quitar las tapas de las tumbas. Quitaron las cabezas y otros restos, los colocaron en bolsas de plástico, los llevaron al lago Gales y los colocaron en el santuario.

El cobertizo-santuario contenía calderos llenos de tierra y otros elementos como huesos, palos, plumas, rocas, caparazones de tortuga y cráneos de animales pequeños, junto con cráneos humanos.

Durante una búsqueda en la casa de Burgos-López, los detectives también encontraron otros símbolos religiosos y santuarios.

Las víctimas fallecidas fueron identificadas como:

Henry Brittain , 1929-1983 , soldado del Ejército de los Estados Unidos y veterano de la guerra de Corea

Elbert Carr, 1896-1988, sargento del Ejército de los Estados Unidos y veterano de la Primera Guerra Mundial

Calvin McNair , 1935-1992, un la policía militar de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, enterrada en su vestimenta azul; también fue oficial de policía durante 11 años en Ansonia, CT.

Annie Faniel , 1935 – 1988, buena samaritana y cuidadora, según su familia.

Tolentino y Burgos-Lopez fueron arrestados bajo órdenes judiciales del condado de Lake, donde se encuentra Mount Dora: cuatro cargos cada uno por profanación de una tumba y abuso de un cadáver. También fueron acusados ??por el condado de Polk con un cargo de alterar el contenido de una tumba. Burgos-López también fue acusado de compra, venta y tráfico de cadáveres.