Desconocidos robaron una escuela en comunidad indígena de Amazonas

Desconocidos robaron una escuela en comunidad indígena de Amazonas

11 enero, 2021 0 Por Editor

Por: Mickey Véliz

Desconocidos robaron bienes inmuebles, computadoras y quemaron parte de la estructura de la Unidad Educativa San José de Mirabal de la comunidad Mirabal, según declaró a la emisora Raudal Estéreo 92.9fm, la directora de esta casa de estudios, Enith Arena.

Arenas dijo que esta casa de estudios ubicado en la zona sur de la jurisdicción capital, posee una matrícula de más de 130 estudiantes de media general y es subvencionada por la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y supervisada por el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.

Reveló que este hecho vandálico ocurrió el pasado sábado 2 de enero, de acuerdo a información ofrecida por los mismos habitantes de esta comunidad, quienes no han dado mayores detalles. “Jamás había ocurrido algo similar, es triste ver como quedo nuestra escuela sin saber quiénes fueron los responsables”, enfatizó la profesora Arenas.

“No sólo robaron los bienes, causaron destrozos en las paredes, puertas, ventanas y le prendieron fuego a los archivos de la dirección, coordinación pastoral, evaluación y control de estudios, incluyendo la biblioteca. El fuego consumió parte del comedor, dos churuatas y los laboratorios”, aseveró.

Por su parte, el coordinador de la comisión de educación del Vicariato Apostólico, Félix Brito, detalló que se trasladaron hasta el plantel para evaluar los daños. Indicando que los desconocidos se llevaron cocinas, bombonas de gas, computadoras de la sala de informática, además del cableado y tuberías.

El sacerdote acotó que la denuncia fue formalizada ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con conocimiento a la Zona Operativa de Defensa Integral de Amazonas (Zodi).