Analista Daisy Báez: Trump debe hacerse responsable porque el daño a EEUU ha sido irreparable

Analista Daisy Báez: Trump debe hacerse responsable porque el daño a EEUU ha sido irreparable

11 enero, 2021 Desactivado Por

La analista política Daisy Báez condenó este lunes que Donald Trump no haya dado la cara tras los hechos violentos en el Congreso de EEUU que dejo 5 fallecidos y una decena de detenidos.

«Debe haber consecuencias porque el daño ha sido irreparable. El presidente no ha dado la cara, excepto por ese video de 1 minuto donde estaba leyendo un papel que le pusieron. No ha habido una respuesta dramática de parte de la Casa Blanca, los jefes de Gabinete han renunciado y basicamente no sé sabe dónde está nadie», dijo en entrevista en Tv Venezuela.

«En el pasado, después de una crisis como esta el presidente sale a hacer ruedas de prensa, llamados por TV para mejorar y tratar de aliviar el mal político, y la ansiedad de la población», agregó «yo creo cualquier cosa de este presidente, va a quemar la Casa Blanca y hará todo lo posible por crear caos. Ese es Donadl Trump», fustigó.

La oposición demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU inició este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan, el de «incitar una insurrección» por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Al respecto, Báez acotó que Mike Pence «ha titubeado». «Es un proceso que nadie sabe cuánto durará porque tiene que pasar por el Congreso y luego ir al Senado y el Senado está dominado por los republicanos y obviamente no tienen apetito político de sacar a Donald Trump o hacerle un segundo impeachment».