Al menos 23 muertos sería el saldo de la masacre en La Vega, según Provea

Al menos 23 muertos sería el saldo de la masacre en La Vega, según Provea

11 enero, 2021 0 Por

Al menos 23 muertos dejó el operativo de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) contra delincuentes, realizado el fin de semana en la parroquia La Vega en Caracas, así lo denunciaron activistas de derechos humanos.

“Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida” entre viernes y sábado durante una incursión de la FAES, publicó este domingo en Twitter Marino Alvarado, directivo de la ONG Provea, basado en datos policiales, testimonios de familiares de fallecidos y publicaciones de la prensa local.

DE INTERÉS: Exfiscal Mundaray asegura que ingresaron 18 cadáveres a la morgue de Caracas tras masacre en La Vega

Las autoridades no han dado parte oficial sobre los sucesos en La Vega, que Alvarado calificó de masacre.

Asimismo, Alvarado, a través de un video detalló que familiares ya “habrían denunciado el ajusticiamiento por parte de las autoridades”, haciendo un llamado al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz a que debe dar una explicación con lo currido en La Vega. 

“Donde está la voz del Defensor del Pueblo, lo exhortamos a que explique al país que sucedió en La Vega, por qué hay 23 muertos y ningún herido de parte de los oficiales o de los delincuentes, en La Vega hubo una masacre y deben dar explicaciones”, destacó el activista de derechos humanos.