ONG exigen proceso judicial justo contra la defensora de DDHH de la mujer Vanesa Rosales

ONG exigen proceso judicial justo contra la defensora de DDHH de la mujer Vanesa Rosales

10 enero, 2021 0 Por Carolina Isava

Por: Jesús Quintero- Mérida
@jquinteronews

Vannesa Rosales defensora de los derechos humanos en el estado Mérida, que se encuentra recluida en las instalaciones del CICPC de la entidad andina desde el pasado 12 de octubre de 2020, siendo acusada de brindar información y medicamentos para la interrupción voluntaria del embarazo de una adolescente de 13 años de edad, quien según refleja un documento publicado por la organización de DDHH “100% Estrógeno”, quedó embarazada producto de una violación.

Vennus Faddoul, directora de esta ONG señaló que Los delitos imputados a la defensora son: agavillamiento, asociación para delinquir y aborto inducido por tercero, lo cual podría acarrear penas severas de acuerdo a las leyes venezolanas.

Agregó la defensora de los derechos humanos que, “El violador a pesar de tener orden de captura, se encuentra libre; mientras que el Estado no ha sido capaz de aprenderlo”.

El pasado viernes 08 de enero de 2021, la ONG 100% Estrógeno en conjunto con 202 organizaciones a nivel regional, nacional e internacional, a través de un comunicado solicitaron un proceso justo y acorde a la ley para la defensora de derechos humanos Vanessa Rosales, quien fue detenida el 12 de octubre de 2020 en el estado Mérida, por brindar información y medicamentos para la interrupción voluntaria del embarazo a una menor de 13 años de edad víctima de violencia sexual.

Vanessa Rosales es defensora de los derechos humanos, es maestra de escuela, y ha sido integrante de diferentes ONG dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas y adolescentes.
Las organizaciones firmantes hacen un llamado a las autoridades venezolanas para que se garantice el debido proceso penal y el derecho de defensa de Vannesa Rosales, considerando especialmente su labor en pro de la defensa de los derechos humanos de las mujeres.