El alcalde de Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la ciudad

El alcalde de Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la ciudad

10 enero, 2021 0 Por

El Ayuntamiento de Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital, según ha anunciado este domingo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. “Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación”, ha detallado.

Por: El País

El ministerio de Interior ha comunicado que la situación vial ha mejorado, pero aún hay más de 700 vías carreteras afectadas por la nieve. El Gobierno de Aragón ha anunciado que suspende las clases en los centros no universitarios el lunes y el martes, como ya hicieron este sábado Madrid y Castilla-La Mancha.

Renfe mantiene suspendido el tráfico ferroviario del corredor nordeste —Madrid con Zaragoza, Barcelona, Huesca, Pamplona y Logroño— durante todo el día y el servicio de alta velocidad con la capital sigue cancelado. También el aeropuerto de Barajas ha ampliado su cierre al domingo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Direccion del sistema nacional de Protección Civil, junto con los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Lee la nota completa en El País.