Dejó de nevar en Madrid pero la emergencia sigue con miras a una ola de frío extremo

Dejó de nevar en Madrid pero la emergencia sigue con miras a una ola de frío extremo

10 enero, 2021 0 Por

La noche del sábado dejó de caer nieve en Madrid, pero sigue la emergencia y podría ser declarado el estado de “catástrofe” en las próximas horas.

La borrasca ahora golpea en el noreste de España (Aragón, Cataluña y norte de la comunidad Valenciana).

madrid 1

En Madrid quedan bancos de nieve muy altos y ahora empieza a formarse placas de hielo. Vecinos intentan despejar sus calles y portales.

Se espera que en las próximas horas empiecen las heladas, con temperaturas que bajarán hasta -13C, por lo que se anticipa una ola de frío extremo generalizado en toda la península.

LEA TAMBIÉN: Aumenta a cuatro la cifra de muertos por tormenta de nieve en España

Este sábado terminó el rescate de personas atrapadas en autopistas, ahora quedan cientos de vehículos abandonados en andenes y calles, las mayorías de estas siguen intransitables, aunque empezó a rehabilitarse parcialmente la circulación por vías principales de Madrid y algunas carreteras.

madrid 2

Funcionarios del Ejército están despejando con maquinaria el acceso a hospitales e instalaciones esenciales en Madrid, por lo pronto el traslado de pacientes se hace en helicóptero.

El servicio de buses sigue suspendido, el Metro funciona  24 horas y es casi el único medio; trenes de cercanías y media distancia solo despachan pocas rutas.

madrid 3

En medio de esta situación el gobierno busca mantener el suministro de vacunas anticovid.

Redacción NTN24