Israel detecta cuatro casos de coronavirus de la cepa de Sudáfrica

Israel detecta cuatro casos de coronavirus de la cepa de Sudáfrica

9 enero, 2021 Desactivado Por

Fotografía facilitada por la compañía Kamada del roducto en base a plasma extraído de pacientes que se recuperaron de coronavirus, desarrollado por Kamada para tratar a casos severos de la enfermedad. Tras desarrollarse en Israel una serie de anticuerpos que neutralizan el coronavirus, según anunció el Ministerio de Defensa, empresas del país continúan investigando posibles tratamientos contra la COVID-19, incluyendo uno con plasma y una terapia celular basada en placenta. Los numerosos rumores de que científicos israelíes habían logrado ya desarrollar una vacuna efectiva no son ciertos, pero varias empresas de ese país, en colaboración con equipos médicos y especialistas, sí han obtenido resultados alentadores en pruebas y experimentos de productos destinados no a inmunizar, sino a tratar a pacientes infectados. EFE *****SÓLO USO EDITORIAL // NO VENTAS // NO ARCHIVO*****

El Ministerio de Sanidad israelí informó este sábado que se detectaron los primeros cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Sudáfrica.

«Los cuatro casos fueron identificados a partir de 15 muestras analizadas en Laboratorio Central del Ministerio de Sanidad», explicó un portavoz que detalló que uno de los contagiados volvió recientemente de Sudáfrica y el resto en contacto con alguien que visitó el país hace poco.

El anuncio llega a poco más de dos semanas de haberse detectado en Israel los primeros casos de la variante localizada inicialmente en el Reino Unido y que, según cifras de esta semana, ya fue identificada en al menos 250 israelíes.

Israel, que enfrenta una feroz tercera oleada de la pandemia, lleva ya casi dos semanas de su tercer confinamiento, que se endureció a partir de ayer y que se extenderá, por lo menos, hasta al próximo 21 de enero.

EFE