Balacera en La Vega deja 13 fallecidos

Balacera en La Vega deja 13 fallecidos

9 enero, 2021 Desactivado Por
Efectivos de seguridad, observaron en la vía “miguelitos” regados, método usado por los delincuentes para retrasar el paso vehicular y proceder al atraco.

Son 13 los fallecidos hasta el momento, luego de un enfrentamiento entre organismos de seguridad del Estado y grupos de delincuencia organizada que mantienen en zozobra a residentes de la parroquia La Vega, municipio Libertador en Caracas.
El operativo fue realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) con colaboración de otros entes de seguridad, desde la noche del pasado jueves 7 de enero. Sin embargo, este viernes 8 continuaban las escaramuzas en diversos sectores de la parroquia como el barrio Zulia.

El Faes intervino ante la violencia desatada entre integrantes de las bandas que operan en La Cota 905. Se presume que sean asociados al grupo de El Coqui, según los voceros policiales.

Fuentes del Faes señalan que La Vega se mantiene y se mantendrá hasta nueva orden con comisiones en todos los sectores las 24 horas para darle tranquilidad a los habitantes de la parroquia.

Según vecinos del sector, desde diciembre del año pasado los antisociales tomaron la calle Zulia y los sectores Valle Alegre, El Carmen, Las Margaritas, Las Maticas, Los Paraparos, Los Cangilones, San Miguel, La Ladera y La Fila, que colindan con la Cota, El Valle y con El Cementerio.

Trascendió en redes sociales que se trata de una “operación de saturación” en la que participaron aproximadamente 150 funcionarios en veinticinco vehículos.

En horas de la noche, en la cuenta oficial del Faes y del Jefe del Faes, Miguel Domínguez, se publicaron una serie de post que dan cuenta del operativo de seguridad realizado donde se asegura el despliegue de más de 650 funcionarios.