Asoc. Corresponsales de Prensa Extranjera “preocupada por ataques” a la prensa venezolana

Asoc. Corresponsales de Prensa Extranjera “preocupada por ataques” a la prensa venezolana

9 enero, 2021 0 Por

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera (Apex) expresó este viernes por medio de un comunicado su preocupación por los “ataques” a la prensa venezolana, tras las medidas de Conatel y Seniat contra diario Panorama, VPItv y Diario Tal Cual.

“La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Venezuela (Apex) expresa su preocupación por la incautación de equipos a la televisora VPItv este 8 de enero, el ataque digital al portal Tal Cual y el cierre de la sede del diario Panorama de Maracaibo, por cuanto el ejercicio libre del periodismo y la actividad de la prensa es un derecho que no debe menoscabarse con ataques o medidas administrativas y, al contrario, debe ser garantizado y promovido”, indican en la misiva.

Además agregan que de igual forma, “rechazamos las campañas de desprestigio de los últimos días dirigidas a medios digitales como El Estimulo, El Pitazo TV y Efecto Cocuyo, pues, como reiteradamente expresan medios venezolanos, informar no es un delito”.

“Deploramos que el nuevo año se inicie en Venezuela con estos obstáculos sobre el trabajo de la prensa, nos sumamos a las solicitudes de reconsideración de las medidas que afectan a los medios señalados y solicitamos, una vez más, condiciones para el ejercicio del periodismo acordes con los mandatos de la Constitución de Venezuela y estándares fijados por pactos internacionales que este país libremente ha suscrito”, concluyen.

Más temprano

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, reiteró este viernes que cerrar medios y robarse sus equipos es “parte de la guerra de la dictadura” de Nicolás Maduro contra los ciudadanos, tras las acciones emprendidas por Conatel y Seniat ante VPItv, diario Panorama, y Diario Tal Cual.

“Procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre. Así el régimen de Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión”, afirmó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

El líder opositor insistió en que cerrar medios y robarse sus equipos es parte de “la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos. Informar no es delito”.