Timoteo: El despojo del Esequibo pone en riesgo la Paz de la región

Timoteo: El despojo del Esequibo pone en riesgo la Paz de la región

8 enero, 2021 Desactivado Por

En el encuentro del Consejo de Estado y Defensa de la Nación liderado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Timoteo Zambrano, alertó que la decisión injerencista de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el territorio Esequibo, pone en peligro la paz del continente y arremete contra un territorio que por derecho es de Venezuela.

“La Corte ha subvertido el derecho internacional con esta decisión. Coloca en riesgo la paz. Por eso es prioridad elevar el caso al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por ser el órgano que preserva la estabilidad regional”.

Recordó Timoteo que detrás de toda la “interpretación tergiversada” que el CIJ utilizó para estipular que el Esequibo no pertenece al territorio venezolano, se encuentran las corporaciones petroleras, que responden a sus intereses económicos y buscan lucrarse de los recursos con que cuenta este espacio geográfico.

Finalmente, exhortó a mantener la unión, a construir desde el parlamento de manera unánime las estrategias en defensa de la nación y su territorio y a seguir avanzando en la lucha por recuperar la Guyana Esequiba. ” No debemos dormirnos, hay que ser muy proactivos, sobre este nuevo desafío que tiene la República”, aseveró el parlamentario.