Suman 4 muertos por explosión de bombonas

Suman 4 muertos por explosión de bombonas

8 enero, 2021 0 Por

|| Agencia Nacional
|| Fotos Cortesía

El hombre de la tercera edad tenía 34% de quemaduras de segundo grado en la cara, abdomen, en las manos y en miembros inferiores

La madrugada de ayer, falleció Juan Ramos de aproximadamente 60 años, quien fue otro de los heridos que dejó la explosión de más de 100 bombonas de gas doméstico en el sector Caño de los Becerros, estado Monagas, hecho acaecido el pasado 28 de diciembre.

El hombre se encontraba recluido en una clínica privada de Maturín. Su estado era muy delicado tras desarrollar complicaciones respiratorias y tener líquido en los pulmones, según informó  el director de Cáritas Monagas, padre Gerónimo Sifontes. De acuerdo con el informe suministrado por esta organización religiosa, el ciudadano de la tercera edad tenía 34% de quemaduras de segundo grado en la cara, abdomen, en las manos y en miembros inferiores.

Con esta muerte, ya son cuatro las víctimas mortales que deja la explosión, entre ellas dos niñas. Familiares del fallecido aseguraron que el cuerpo de Juan Ramos no aguantó la gravedad de las heridas aunque también reconoció que la falta de algunos insumos médicos.

Otras tres personas, entre ellas dos menores de edad, han muerto como consecuencia de las graves heridas provocadas en el siniestro, en el cual explotaron 161 cilindros de gas en el caserío Caño de los Becerros del municipio Piar.

La primera víctima fatal fue Laura Figuera, de 28 años de edad, quien murió el pasado 1° de enero en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

El 4 de enero, la diputada María Hernández Del Castillo informó de la muerte de Xavielis Figuera, de 4 años de edad. Mientras que un día después se conoció del deceso de Emilys Romero, de 11 años.

 

EXIGEN TRASLADO A CLÍNICAS

Un grupo de familiares y vecinos, anunciaron que hoy solicitarán a las autoridades políticas, religiosas que presionen para que las personas que todavía se encuentran hospitalizadas puedan ser trasladas hasta Caracas y sean internadas en diferentes clínicas.

 Juan Peláez precisó “en el Zulia existe un Hospital especializado para las pacientes que han sufrido algún tipo de quemaduras, allí hay personal médico con experiencia, a ese Hospital han llegado pacientes de diferentes estados del país y su tratamiento ha sido exitoso”.

 

 “EL VERDADERO INFIERNO”

Gender Leonett, fue uno de los testigos de la tragedia, con lágrimas recuerda “ yo hacía mi fila  como el resto de mis vecinos estaba entre los primeros de la cola, la primera en explotar fue una bombona de 43 kilos, eso fue el detonante para provocar una reacción en cadena que desató “un infierno”.

 

Familiares piden ayuda para aquellos que aún están hospitalizados

La explosión destruyó  varias viviendas y residentes esperan ayuda del Gobierno local

Panorama