Los motivos por los que Trump no asistirá a la investidura de Biden

Los motivos por los que Trump no asistirá a la investidura de Biden

8 enero, 2021 Desactivado Por

. (ARCHIVO/AP)

El video que un moderado Donald Trump emitió ayer, en el que condenaba a sus seguidores que habían asaltado el Congreso, se comprometía a facilitar la transición y por primera vez no hablaba de fraude, fue apenas un espejismo que duró unas horas.

Por Clarín

Este viernes Trump volvió a ser él mismo, libre de ataduras, fuera de todo corset. El más puro Trump, aquél que no acepta las formas ni las instituciones y hace lo que le viene en gana, lo que a él personalmente le conviene.

Apenas liberada su cuenta de Twitter, bloqueada por 12 horas por haber instigado desde allí a la violencia, el presidente saliente anunció este viernes que no irá a la ceremonia del 20 de enero en la que le debería traspasar el mando al demócrata Joe Biden.
Es cierto que es claramente un gesto destinado a repudiar a su adversario pero, sobre todo, es un acto muy simbólico para contribuir a mantener la llama viva para 2024 entre sus seguidores, que creen el relato de que a su líder le robaron la elección aunque la justicia ha demostrado varias veces que fue derrotado.

Trump aceptó a regañadientes grabar ese video moderado, conciliador porque sufrió fuertes presiones de los legisladores que lo amenazaban con un impeachment rápido por haber instigado a la violencia o la aplicación de la Enmienda 25 para declararlo incapaz de gobernar.

Pero Trump rechaza con todas sus vísceras esa foto al lado de un Biden triunfante. Su ego es tan mayúsculo que no puede soportar mostrarse como perdedor.

Para leer la nota completa, ingresa aquí