Helicóptero aterrizó de emergencia en estadio de Dos Lagunas

Helicóptero aterrizó de emergencia en estadio de Dos Lagunas

8 enero, 2021 Desactivado Por

Un helipcóptero tipo Hércules de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) aterrizó de emergencia en un estadio situado en la calle principal del sector UPDI Soberanía en la urbanización Dos Lagunas, parroquia El Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda, a las 8:13 am de este viernes.

La minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 43 en la entidad mirandina revela que el helicóptero del Ejército Bolivariano sobrevolaba las áreas de la urbanización tereseña cuando presentó fallas mecánicas y su tripulación se vio obligada a descender aterrizando en el estadio del sector. 

No hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas. Las hélices del aeroplano afectaron aproximadamente 10 plantas sembradas en una vivienda adyacente de la comuna Raúl Leoni.

Al lugar llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc de Santa Teresa, Protección Civil, Policía Municipal de Independencia – al mando del inspector jefe Luis Aponte – y la directora general de la alcaldía, Ivonne Figueroa. Los efectivos revisaron, evaluaron y corrigieron la situación registrada en el helicóptero. A las 9:50 am, la aeronave se retiró del lugar. 

Representantes de la Ubch en conjunto con Protección Civil comenzaron a evaluar el daño vegetal. “El helicóptero pasó muy cerca de mi casa, iba muy bajito, todos nos asustamos, parecía que se iba a caer. Gracias a Dios pudo aterrizar sin consecuencias lamentables”, comentó la vecina Mercedes Granadillo.