Venezuela inicia 2021 con revisión de agenda política junto al ALBA-TCP

Venezuela inicia 2021 con revisión de agenda política junto al ALBA-TCP

7 enero, 2021 Desactivado Por

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio la bienvenida al país al Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, quien llegó a nuestro país para comenzar la revisión de la agenda del ente multinacional para iniciar este 2021.

Arreaza escribió en su cuenta de la red social twitter, el mensaje de bienvenida al alto funcionario, con quien ya sostuvo un primer encuentro en la cede de la cancillería. “Recibimos a @SachaLlorenti, Secretario Ejecutivo de nuestra @ALBATCP. Revisamos la activación plena de los distintos Consejos de la Alianza, la coordinación multilateral de sus miembros y la agenda de actividades y acciones de ofensiva política, social y económica de 2021”.

Junto al alto representante del organismo, se revisó la agenda política, social y económica que regirá este inicio del año, en medio de la vigente pandemia del coronavirus, la compleja situación económica y el bloqueo financiero que enfrentan varios de los países que integran el ALBA-TCP.

El ALBA-TCP está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, que acaba de regresar con el nuevo gobierno de Luis Arce, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador (en situación de pausa por voluntad el gobierno de Lenin Moreno), San Vicente Las Granadinas y Santa Lucía.