Trump apuesta a la posibilidad de revertir la elección en el Congreso (video)

Trump apuesta a la posibilidad de revertir la elección en el Congreso (video)

6 enero, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

Carolina Isava / @jcarolinaisava

El proceso electoral estadounidense será sellado este miércoles con la certificación de resultados en una sesión conjunta del Congreso.

Por su parte el presidente Donald Trump continúa aferrado a su intento de revertir los resultados, a través de una estrategia cuesta arriba para influir en la decisión final de los legisladores.

Tomando en cuenta una cantindad de obstáculos que tiene el mandatario para lograr su objetivo

Se conoce que doce de los senadores y 100 representantes republicanos han adelantado que objetarán la certificación de resultados electorales que brindaron la victoria a Joe Biden.

Pero según el reglamento, solo es necesario que un miembro de cada cámara del Congreso objete los resultados. De esta manera, las cámaras se reúnen separadamente durante dos horas para debatir y someter la votación de mayoría simple.

Ante esto el panorama para Trump es desfavorable, sin embargo, el mandatario ha arreciado sus acciones y su discurso en las últimas horas para intentar revertir su derrota en las urnas, basado en denuncias de supuesto fraude, ampliamente refutadas por el Colegio Electoral, jueces estatales y la Corte Suprema.

Una de las últimas reacciones de Trump fue a través de su red social Twitter en el que afirma, sin fundamentos, que el vicepresidente Mike Pence, quien según el reglamento oficializará la sesión del Congreso, “tiene el poder de rechazar a los electores elegidos de manera fraudulenta”.
Sumado a esto que Trump ya había presionado a su compañero de fórmula, el martes, en un mitin de campaña, a pesar de que, según la ley, Pence no tiene el poder para revertir los resultados.

Donald Trump ha encontrado rechazo en su partido, entre ellos senadores, representantes y el propio líder de la mayoría republicana del Senado.
Pero espera ser respaldado por sus seguidores, quienes ya empezaron a llegar a la capital del país, fuertemente resguardada, respondiendo a su llamado a la protesta.

Con información de VOA