Gobernador extiende hasta las 6:00 pm la circulación  y atención en estaciones de servicio

Gobernador extiende hasta las 6:00 pm la circulación y atención en estaciones de servicio

6 enero, 2021 Desactivado Por

Omar Prieto agregó que “ningún vehículo que transporte alimentos debe ser detenido en alcabalas, tiene libre circulación; tampoco los transportes de agua”. Dijo que para este miércoles 6-E  en el Zulia se contabilizan 709 casos activos, liderando las estadísticas Maracaibo con 318.

Por:  Redacción Web

Durante su programa de radio y televisión de este miércoles 6 de enero,  el gobernador del Zulia, Omar Prieto,  anunció la extensión del horario de circulación y atención de las estaciones de servicios hasta las 6:00 de la tarde.

La decisión se produce casi 48 horas después de que informara que la circulación estaba restringida a partir de las 2:00 pm, en el marco de la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo para enfrentar el avance de los casos de la pandemia del covid-19. 

De esta forma, el horario de circulación coincide con el ajuste que el martes 5-E se hizo de las ventas de alimentos, farmacias y los sectores priorizados en el marco del decreto de cuarentena radical.

El ajuste se hace “en base a la nueva disposición del ministerio del Comercio de elevar el horario de los comercios hasta las 6 de la tarde porque sería incoherente abrir un negocio hasta las 6:00 de la tarde  y tener restringida la circulación”.

El gobernador agregó que “ningún vehículo que transporte alimentos debe ser detenido en alcabalas, tiene libre circulación, tampoco los transportes de agua, igualmente los periodistas, con mostrar su carnet tiene su salvoconducto”.

Covid-19

Por otra parte, Prieto abordó la situación estadística del covid-19 expresando que en la zona Sur del Lago, específicamente en el municipio Colón, se ha presentado un incremento de los casos con 21 activos, por lo que se mantiene una atención especial en el sitio para controlar el brote y evitar un foco de contagio.

A su vez, presentó las cifras regionales resaltando que en este momento en el Zulia se contabilizan 709 casos activos liderando las estadísticas Maracaibo con 318 casos, San Francisco con 69 y Mara con 42 respectivamente. Sin embargo aclaró que el Gobierno  garantiza la atención médica y el tratamiento de manera gratuita en los hospitales centinelas y CDI.

Panorama