CNE: Venezuela consolida la institucionalidad democrática con la AN

CNE: Venezuela consolida la institucionalidad democrática con la AN

6 enero, 2021 Desactivado Por

El Consejo Nacional Electoral (CNE) destacó este miércoles que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre Venezuela avanza hacia la consolidación de su institucionalidad democrática.

“Con la instalación de la nueva Asamblea Nacional, expresión de la voluntad soberana del pueblo venezolano, Venezuela avanza en la consolidación de su institucionalidad democrática, teniendo en el Parlamento el foro político donde participan todos los sectores de la vida nacional”, indica el ente comicial en su cuenta de la red social Twitter.

La comisión del parlamento encabezada por el diputado Francisco Ameliach, entregaron la notificación formal sobre la instalación del Parlamento, cuyos diputados y diputadas fueron electos por el voto popular el 10 de diciembre de 2020.

Este martes fue instalada la Asamblea Nacional en Caracas, conformada por 277 diputados, 253 del Gran Polo Patriótico, 11 Acción Democrática, 3 de Avanzada Progresista; 3 de El Cambio; 2 de Primero Venezuela, 1 de Copei, 1 del PCV y 3 de representación indígena.

La primera sesión de la AN será este jueves.