Fotos / Ahora sí: Maracaibo en modo cuarentena radical

Fotos / Ahora sí: Maracaibo en modo cuarentena radical

5 enero, 2021 Desactivado Por

Calles de la capital zuliana lucen desoladas en la primera semana del año.

Por:  Redacción Web

La capital zuliana vivió este martes 5-E un día de soledad casi total en horas de la tarde, en medio de la cuarentena radical por el covid-19 y los efectos típicos de la primera semana de enero, cuando habitualmente la actividad comercial desciende al mínimo, luego del movimiento de fin de año.

Pero lo de este martes era notable. Calles desoladas, acaso los negocios priorizados como las ventas de alimentos, supermercados y farmacias abiertas con una afluencia de clientes reducida.

El transporte público también operó al mínimo y en las calles de Maracaibo los pocos transeúntes aprovecharon para el ejercicio saludable de caminar.

Temprano, el gobernador Omar Prieto había dicho que que “el horario para supermercados y farmacias ha sido modificado de 8:00 am a 6:00 pm. Después de esa hora, las farmacias deben vender a través de la ventanilla. Se mantiene la prohibición  de vender licor”. 

La medida se ajusta porque en la tarde de este lunes fue recibida una comunicación del Ministerio del Comercio, en la que solicitaban ampliar el horario de los “súper” y las ventas de medicinas, explicó.

Sobre el covid-19 informó que se tienen 886 pacientes activos. Les ocupa la atención el repunte de casos, no alarmante, en Santa Bárbara del Zulia, dijo.

En San Francisco, un 80% de los comercios no autorizados acató el llamado a cuarentena radical.  Así lo confirmó el comisario José Primera, director de Seguridad Ciudadana, durante un operativo especial de fiscalización en calle, realizado este martes 5 de enero, en gran parte de la zona comercial de la ciudad. 

Panorama