Murió niña que resultó herida en la explosión de bombonas

4 enero, 2021 Desactivado Por

|| Agencias Nacionales
|| Fotos Cortesía

La madre de la menor también falleció el pasado sábado 2 de enero antes de que le hicieran una cura en el quirófano del Hospital de Maturín

En la madrugada de ayer falleció una niña que resultó herida, en la explosión de bombonas de gas doméstico ocurrida en el sector Caño Los Becerros, ubicado en el municipio Piar de Monagas.

La niña, quien falleció en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, era hija de Laura Figuera, la joven de 26 años que murió el 2 de enero en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. La pequeña había sido trasladada hasta el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El deceso se registró un día después de que le hicieran las curas. Familiares explicaron que su condición era crítica tras las quemaduras de tercer grado que sufrió como consecuencia de la explosión, ocurrida el pasado 28 de diciembre.

Tras la insistencia y las reiteradas denuncias de los familiares sobre las condiciones del Hospital de Maturín, la Gobernación de Monagas trasladó a 12 pacientes a otros centros de salud el pasado 2 de enero. Cuatro de ellos al estado Bolívar y ocho a clínicas en Maturín.

Familiares de los heridos continúan solicitando medicinas  e insumos médicos para poder atenderlos, pues en el Hospital en el que están siendo asistidos no cuentan con los suministros necesarios para tratar las quemaduras de tercer grado que tienen.

La tragedia ocurrió en la tarde del lunes 28 de diciembre del 2020, en el municipio Piar, en el estado Monagas, una explosión de bombonas que dejó al menos 43 heridos, entre ellos nueve niños.

La explosión ocurrió en el patio de una casa del sector Caño de Los Becerros, en donde se estaban descargando cilindros de gas del camión que los distribuye, para posteriormente repartirlos en la comunidad. Presuntamente en medio de la entrega de las bombonas y aglomeración de vecinos, gritos desesperados,  algunos chocaron las bombonas entre sí y se produjo la explosión.

Panorama