Eclipses, Mercurio y Venus Rx en el 2021

Eclipses, Mercurio y Venus Rx en el 2021

4 enero, 2021 0 Por Carolina Isava

Carolina Isava / @jcarolinaisava

Como una paradoja de este año que acaba de culminar, que se vivió de principio a fin en sobresaltos, incertidumbre, limitados y encerrados. Las influencias planetarias para el 2021 enfatizan los ingresos, el trabajo duro y la acumulación de artículos de lujo. En numerología, el 2021 es un año cinco (2+0+2+1), uno en el que trataremos de abrazar la curiosidad, la autoexpresión y la libertad personal. 

Este 2021 trae consigo fenómenos astrológicos sorprendentes como son los Eclipses y Mercurio Retrógrado que siempre influyen de manera directa en nuestra vida cotidiana y personal.

Los eventos astrales más importante de 2021 son el ciclo de cuadraturas fijas de Júpiter y Saturno en Acuario con Urano en Tauro. Otros aspectos que acompaña este fenómeno astrológico y que van a matizar nuestro año son el avance de Júpiter en Piscis, los tres paseos de Mercurio retrógrado en signos de aire (Acuario, Géminis, Libra), los cuatro eclipses ocurren en el eje de nodos lunares Géminis-Sagitario y terminaremos el año con Venus retrógrado en Capricornio.

Los Eclipses

La Luna un astro tan inspirador y tan influyente en nuestra mente y emociones, se viene con 4 eclipses; tres lunares y uno solar en el transcurso de este 2021.

Un eclipse definitivamente es una de las herramientas más espectaculares que el universo utiliza para producir cambios. Ocurre en las fases de Luna Nueva o una Luna Llena, y posee el poder de maximizar la potencia de los efectos lunares con la finalidad de buscar los puntos débiles en cualquier situación para ofrecer cambios, que pueden ser radicales.

El primer eclipse de año tiene debe ser tomado muy en cuenta, ya que es el inicio de una secuencia de los otros eclipses, es siempre la preparación o el que provoca las respuestas iniciales para la acción en el área afectada dependiendo de signo donde se aloje. Luego los siguientes se convierten en la fase reaccionaria.

En cuanto al Eclipse Solar es una Luna Nueva muy especial: los eclipses solares sólo suceden durante una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunción. En términos básicos, un Eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol.

Se dice que los eclipses solares están asociados con el factor sorpresa. Ellos indican un nuevo comienzo, un cambio radical o noticias inesperadas. Indican una renovación del propósito, del papel y de la identidad básica, o tal vez se cuestionan profundamente estos temas.

El temido Mercurio Rx

La particularidad de los tránsitos de Mercurio Rx es que serán por los signos de aire; Acuario, Géminis y Libra. Estos signos son comunicativos y analíticos, y los retrógrados de Mercurio en estos signos nos darán una buena oportunidad para estar completamente informados sobre cualquier tema que nos haya interesado desde hace tiempo.  

También les puedo asegurar que otra particularidad de Mercurio Rx durante el 2021 es que podríamos encontrar soluciones donde lo menos lo esperamos.

Venus Rx en Capricornio

Finalmente tendremos al planeta del amor Venus retrogradando en uno de los tercos de zodíaco; Capricornio, del 19 de diciembre hasta el 1 de enero del 2022.

Venus retrógrado es un período para la limpieza de las cubiertas y tratar con el pasado, para avanzar fresco y re-energizado y esto es especialmente apropiado en las primeras tres semanas del ciclo.

Venus retrógrado no es un periodo ideal para los procesos de embellecimiento (nuevos peinados, cambiar de estilo, comprar un nuevo vestuario, someterse a una cirugía estética, etc), tampoco para las renovaciones, la re-decoración y similares.

Reaparecen los amores y amigos del pasado tal vez para complicar las relaciones actuales, Por otra parte debemos estar pendientes que podemos ser llamados durante este período para hacer frente a los problemas del pasado durante este ciclo. También puede ser un verdadero reto conseguir estar cerca de un amante durante el período de Venus retrógrado. Las relaciones que han sido especialmente difíciles pueden llegar a su fin, sin embargo, las relaciones fuertes sobrevivirán, incluso si hay algunos golpes y moretones en el camino.

No hay nada realmente que temer sobre Venus retrógrado, pero siempre es aconsejable tener especial cuidado durante este ciclo. Es un período en el que muchos astrólogos consideran inoportuno para casarse, así como evitar asumir compromisos importantes, ya que puede que no veas las cosas del todo claras en esta fase tan cargada de energías