Fallece mujer herida en explosión de bombonas de gas en Monagas

Fallece mujer herida en explosión de bombonas de gas en Monagas

3 enero, 2021 Desactivado Por
Fallece mujer herida en explosión de bombonas de gas en Monagas

La noche de este 1° de enero de 2021 falleció una de las personas heridas en la explosión de 161 bombonas de gas doméstico en el sector Caño Los Becerros del municipio Piar del estado Monagas, un hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre.

La información fue difundida en redes sociales por la gobernadora de Monagas, Yelizte Santaella. La persona, identificada como Laura Figuera, era una de los 40 heridos que están recluidas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Decenas de personas que llevaban esperando varios meses por el servicio de gas se encontraban en el lugar haciendo una fila para recibir las bombonas. De acuerdo con el reporte, una de estas explotó y generó la posterior explosión de las demás. En el siniestro salieron lesionadas 47 personas, de ellas 9 menores de edad.

Los familiares de los heridos han reclamado la falta de tratamientos y suministros médicos en el hospital de Maturín.

También denunciaron que las medicinas que fueron donadas no llegaron a los pacientes y mencionaron que para tener un control de lo que las personas entregan, armaron un centro de acopio en el centro asistencial para distribuir los medicamentos.

2001

Panorama