Vecinos de El Hatillo denuncian fiestas clandestinas en vía pública de El Encantado

Vecinos de El Hatillo denuncian fiestas clandestinas en vía pública de El Encantado

2 enero, 2021 Desactivado Por Yelitza Izalla Yánez

Desde el jueves y hasta el sábado se ha vuelto común que un grupo de jóvenes tome una de las vías del sector El Encantado, en El Hatillo, para realizar fiestas al aire libre que duran hasta la madrugada.
 
Los organizadores de las llamadas “coronaparty” dicen ser residentes de la zona y alegan que el resto son sus invitados. “Convierten la vía en un espacio para el consumo de bebidas alcohólicas, música, bailes y otras acciones. Además, amenazan a los vigilantes y vecinos cuando estos los abordan para que abandonen el sector”, denunciaron las juntas de condominio de Hacienda El Encantado a través de un comunicado.

Los habitantes de la urbanización, que cuenta con cuatro conjuntos residenciales, alegan que los más afectados son los vecinos de Encantado Humboldt, pues tardan hasta 40 minutos para poder llegar a la puerta de su residencia por la cantidad de autos estacionados y personas bailando en la vía.

Adicionalmente, advierten que en plena pandemia de Covid-19 la mayoría de los asistentes a las fiestas no hacen uso de tapabocas ni guardan el distanciamiento social. Sin contar, la cantidad de basura que dejan regada en la vía y áreas verdes una vez que culminan las reuniones.

Denuncia formal

Coronaparty en El Encantado, El Hatillo

Vecinos de El Hatillo denuncian fiestas clandestinas en vía pública de El Encantado

La comunidad organizada, a través de sus diferentes Juntas de Condominio, ha intentado canalizar la problemática a través de la empresa de seguridad privada contratada por el macrocondominio. “Sin embargo, la facultad de los vigilantes sólo puede llegar hasta el respectivo llamado de atención y solicitar que se retiren del lugar, esto además de reportar a las policías municipales y estadales para que presten apoyo”, destacan.

Es por ello, que ante la poca respuesta solicitarán la actuación de las policías El Hatillo y Miranda, “consideramos pertinente formular una denuncia ante las autoridades competentes”.

Las juntas de condominio esperan recibir la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad, “pues estas fiestas, que culminan a las 5:00 am o 6:00 am, terminan afectando nuestra calidad de vida y devalúan nuestra propiedad”.