Presentarán a la AN leyes para protección de funcionarios de seguridad

Presentarán a la AN leyes para protección de funcionarios de seguridad

2 enero, 2021 Desactivado Por

Un conjunto de proyectos de leyes para la estabilidad laboral de los funcionarios y funcionarias de seguridad, será presentada ante la nueva Asamblea Nacional a instalarse el venidero 5 de enero.

Así lo informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante la transmisión de su programa “Ojo Avizor” que se transmite a través de las redes sociales, donde también reveló las metas que en materia de seguridad posee la cartera que dirige.

“Desde el 2021 hasta el 2025 la meta es llegar a 4.500 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional”, adelantó.

En materia de formación de nuevos funcionarios, Meléndez indicó que para este 2021 el objetivo es municipalizar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para formar al policía del pueblo desde cada una de las comunidades del país.

Sobre esto, el viceministro del Sistema Integrado de Policía confirmó que este mes llevarán a cabo una campaña de captación, dirigida específicamente a los jóvenes venezolanos profesionales universitarios que deseen ingresar a los cuerpos policiales.

Meléndez también se refirió sobre los planes desestabilizadores que se fraguan contra el país y recalcó que todos los cuerpos de seguridad, inteligencia y contrainteligencia “no descansarán para neutralizar cualquier amenaza en el territorio nacional”.

Sobre lo acontecido en la población de Güiria, reiteró que continúan las investigaciones para erradicar las mafias que trafican con personas y resaltó que aunado a esto el Ejecutivo nacional se encuentra desplegado en esta localidad para brindar atención integral a sus pobladores.

Al respecto, el director del FONA agregó que en el estado Sucre los funcionarios del Mpprijp y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela realizaron una jornada de atención social a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en esa zona del oriente del país.