Centro Médico de Cabimas, un centro de salud que ha sabido enfrentar esta dura batalla del Covid-19

Centro Médico de Cabimas, un centro de salud que ha sabido enfrentar esta dura batalla del Covid-19

30 diciembre, 2020 Desactivado Por

Centro Médico de Cabimas, un centro de salud que ya cuenta con 64 años de fundación.

Por:  Nota de prensa / Publicidad

El advenimiento de una pandemia que el mundo no esperaba a principio de 2020, trajo una serie de cambios y adversidades para muchas empresas e instituciones. Una infección producida por un tipo de coronavirus conocido como COVID-19, bastante agresivo sobre todo en personas susceptibles y que arropó al país cuando menos lo esperábamos.

Centro Médico de Cabimas

Este año que termina ha sido catalogado como un año sumamente difícil, las instituciones de salud no escaparon de esta situación, es el caso del Centro Médico de Cabimas, un centro de salud que ya cuenta con 64 años de fundación y que ha sabido enfrentar esta dura batalla. El trabajo y responsabilidad de todo su personal administrativo y de salud ha contribuido para que con valentía ofrezcan servicios médicos de calidad para todos sus usuarios.

Centro Médico de Cabimas, 64 años de fundación

64 años del Centro Médico de Cabimas

La salida del país de innumerables profesionales es lo más difícil que ha tocado afrontar como empresa de salud, sin embargo la adaptación a los cambios que se han suscitado ha permitido que salgan adelante y se mantengan de pie. Su presidente actual, José Francisco Suárez enfatiza que “la resiliencia empresarial ha sido vital en estos momentos, hemos tenido la capacidad de enfrentar las adversidades y al mismo tiempo dispuestos para recibir las oportunidades. La buena voluntad de los directivos ha mantenido en funcionamiento un sitio de trabajo seguro y preparado para recibir a los pacientes durante todo el año”.

José Francisco Suárez, Presidente del Centro Médico de Cabimas

Diversos servicios médicos prestan a las comunidades de la Costa Oriental del lago y toda la región:

  • UCI
  • Emergencia
  • Hospitalización
  • Quirófano
  • Rayos X
  • Laboratorio Clínico
  • Ecografía
  • Neurofisiología Clínica
  • Unidad de Cardiología
  • Unidad Digestiva
  • Anatomía Patológica
  • Banco de Sangre

Muchos de ellos durante las 24 horas y manteniendo un 20% de descuento. Dentro de los proyectos para el venidero año se encuentran la activación del servicio de mamografías, densitometría ósea, tomografías y la unidad de hemodinamia.

Aunado a esto y a pesar de la emigración de gran cantidad de médicos, aún cuenta con un excelente equipo de profesionales en más de veinticinco especialidades que siguen ofreciendo consultas online y presencial, y guardias  permanentes para atender las diversas emergencias, manteniendo  todas las medidas de seguridad. El Cirujano Urólogo, Alfonso Martínez García, quien ya cuenta con 47 años en la institución asegura que “lo más valioso de este año es que los trabajadores de la  institución han tenido una mayor responsabilidad y se han preocupado por tener el mayor conocimiento de la enfermedad. Eso ha sido de mucha ayuda en estos tiempos, un personal capacitado”.

Cirujano Urólogo, Alfonso Martínez García

Por su parte, Nubis De Armas, directivo de la Sociedad Médica del Centro Médico de Cabimas afirma que “lo más duro de este año ha sido perder valiosos médicos que estaban en la primera línea de batalla y que con vocación atendieron a pacientes que sufrían esta terrible enfermedad, recordando al Dr. Dirmero Paz, Neumonólogo; Dr. Douglas Barroso, Internista y el Dr. Pascual Cavallaro, Pediatra y Jefe de UCI, entre otros que fallecieron por otras patologías”. Menciona además que muchos han tenido que luchar con el virus y han salido airosos, y que aún siguen entregando todo su profesionalismo.

Reseña:

El Centro Médico de Cabimas, fue fundado por el Dr. Darío Suárez Ocando y el Dr. Otto Montero el 26 de octubre de 1.956, en la ciudad de Cabimas. Desde entonces ofrecen servicios de Salud.

Panorama