Alcalde de San Cristóbal: 136 personas han fallecido por Covid-19 en diciembre

Alcalde de San Cristóbal: 136 personas han fallecido por Covid-19 en diciembre

28 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor
Gustavo Delgado

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, informó que en lo que va del mes de diciembre han fallecido 136 personas en esa ciudad a causa del Coronavirus, por eso extendió el llamado a todas la autoridades, regionales y nacionales, a que ayuden a los organismos municipales para hacer cumplir el decreto de alarma sanitaria nacional N° 4.160 dictado por el poder central, quienes además de forma contradictoria dieron como flexible todo el mes de diciembre.

La primera autoridad municipal dejó conocer que la semana pasada, se realizó una inspección por parte de los cuerpos de seguridad municipales y dependencias de la alcaldía capitalina, a diversos locales nocturnos, “como discotecas, piano bares, bares, cafés, restaurantes, entre otros, en los cuales detectamos muchas irregularidades entre esas menores de edad, aglomeraciones, el no cumplimiento de las normas de bioseguridad y seguridad básica, lo cual atenta contra la vida de nuestros ciudadanos”.

Dijo Delgado que ante está situación llevarán al Ministerio Público los casos de locales que infringen la ley municipal y el decreto de emergencia nacional.

De igual forma, reiteró el llamado a tomar conciencia, porque se bajó la guardia al decretarse todo el mes de diciembre como flexible, cuando el 7×7 estaba dando resultados, “además de esto hay un sinnúmero de contagios en las calles de San Cristóbal, sobre todo causada por aglomeraciones en comercios, establecimientos públicos y privados”, afirmó el burgomaestre.

El alcalde capitalino, manifestó que “ya se levantó un procedimiento administrativo para suspender las patentes industria – comercio y licencia de licores a algunos establecimientos, aunque también el llamado va a nuestros ciudadanos para que tomen conciencia, se cuiden y permanezcan en casa. Hoy hay que reconocer que lamentablemente hay un sector menor que le importa más el dinero que la salud de nuestros sancristobalenses”.