MP imputó a agresor de Ingrid Gómez por femicidio frustrado

MP imputó a agresor de Ingrid Gómez por femicidio frustrado

24 diciembre, 2020 Desactivado Por

Ligia Pérez

El Ministerio Público privó de libertad a José Luis Da Silva (21), tras haber golpeado y apuñalado a su exnovia Ingrid Gómez (20), estudiante de comunicación social de la Universidad Santa María (USM), en la ciudad de Caracas.

Según lo reseñado en el portal El Aragüeño, el Tribunal encargado del caso encontró elementos que demuestran la culpabilidad de Da Silva y le imputaron los cargos de femicidio agravado en grado de frustración. 

Trascendió que a Da Silva se le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

El brutal ataque 

La madrugada del 14 de diciembre Ingrid necesitaba salir a comprar medicinas en una farmacia, pero como no tenía cómo trasladarse Da Silva se ofreció a llevarla. En el trayecto, el hombre la drogó y la llevó hasta el kilómetro 12 de la carretera El Junquito, donde al despertarse y percatarse que su expareja le había dado una droga, intentó reponerse y le preguntó qué sucedía.  

Luego a ella le sonó el teléfono y al tratar de contestar la llamada de su madre, Da Silva comenzó a discutir y le quitó el celular de las manos.

En ese momento, el sujeto enloqueció y amenazó con chocar el vehículo, por lo que ella trató de tranquilizarlo, pero cada vez se ponía más violento.

Desesperada trató de escapar de Da Silva y saltó del carro, pero el sujeto la agarró del cabello y la arrastró por la carretera. Luego se estacionó, la golpeó y la apuñaló en el cuello.

Una comisión de militares pertenecientes al módulo de la zona, al ver lo que ocurría intervinieron para rescatar a la joven y detener a Da Silva, quien intentó agredir con un pico de botella a los funcionarios, por lo que tuvieron que neutralizarlo con un golpe.

Después, los efectivos castrenses trasladaron a Ingrid a la emergencia del hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde permaneció varios días convaleciente hasta que fue llevada a su casa para continuar su recuperación.

Panorama