«De muy baja calidad»: Así fueron los regalos que repartieron las empresas básicas a hijos de trabajadores

«De muy baja calidad»: Así fueron los regalos que repartieron las empresas básicas a hijos de trabajadores

24 diciembre, 2020 Desactivado Por

«Burlados». Así se sienten los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar, al recibir los juguetes para sus hijos, dijo el delegado departamental de Sidor, César Soto, al Correo del Caroní.

“los trabajadores se sienten burlados ante la decadencia en la entrega de juguetes. Antes de 2017, dependiendo de la edad, la empresa podía entregar teléfonos, televisores, computadoras portátiles, bicicletas y tabletas, sin embargo, para este momento la mayoría de los regalos son de plástico y de baja calidad», dice parte del reportaje.

Según explica el trabajo del periodista José Rivas, en Sidor no se discutió con la comisión de juguetes la entrega de este beneficio ni la calidad de los mismos, por lo tanto, Soto insistió en que «se evidencia la eliminación de la cláusula».

«Reclamó que, aunque en la cláusula 39 no se especifica el tipo de juguete que se debe entregar, los beneficios de los trabajadores deben ser progresivos y los juguetes entregados para este año son una desmejora», agrega el artículo.

El trabajador indicó que sus compañeros van a retirar los juguetes para tener un regalo que entregarles a sus hijos al no tener con qué comprar, debido a los salarios que no superan los 20 dólares, pero más allá de eso, lo hacen bajo rechazo e inconformidad.

Pulse aquí para leer la nota en El Correo del Caroní