Más de 240 hombres cayeron en las garras de «Las Eróticas» en Colombia

Más de 240 hombres cayeron en las garras de «Las Eróticas» en Colombia

22 diciembre, 2020 Desactivado Por

Buscando mujeres, que ofrecían compañía y servicios íntimos, en Colombia cayeron extorsionados más de 240 hombres.

El Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía informó, este martes 22-D, que desarticularon la banda “Las Eróticas”, compuesta por un grupo de mujeres que “se ganaban la confianza de los hombres  mediante conversaciones de WhatsApp. Posteriormente les pedían fotos y videos íntimos, que  eran utilizados a la postre para extorsionarlos”.

Según publicó Noticias Caracol, citando a las autoridades, “muchos no se atrevieron a denunciar y terminaron pagando cuantiosas sumas de dinero. Algunos de ellos eran casados y las delincuentes los amenazaban con mandar las conversaciones y fotos a sus esposas”.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, habló del modus operandi que usaban ‘Las Eróticas’ y cuál era el perfil de sus víctimas.

“Hablamos de hombres entre 35 y 55 años, de situación económica cómoda. Ellos entraban en época de pandemia a páginas eróticas. Entregaban fotos y videos íntimos y terminaban siendo extorsionadas”, contó Murillo.

El director del Gaula también hizo referencia a los millonarios montos que estas delincuentes exigían a los hombres.

“Oscila entre 100 mil y 20 millones de pesos. Puede haber más víctimas. Un ciudadano valiente  no tuvo temor de informarle al Gaula. Hicimos trabajo de vigilancia, de seguimiento y vigilancia electrónica. Seguimos en el proceso investigativo. Tras las mujeres hay delincuentes que están en la cárcel”, sostuvo el uniformado.

Estas mujeres “serán judicializadas por extorsión agravada y concierto para delinquir”, adelantó Luisa Fernanda Obando,   delegada de seguridad ciudadana de la Fiscalía General del vecino país.

Un ciudadano, víctima de “Las Eróticas”, contó  a   Noticias Caracol   cómo cayó: “Ingresé a una página donde ofrecen servicios sexuales, entablé una conversación con una mujer por WhatsApp, ella empezó a preguntarme por mi formación personal, mi Facebook, cuentas y mi familia. Ellos hicieron montajes en los que dijeron que yo era acosador y violador de niños. Me extorsionaron con información de mi esposa”, aseguró.

A RCN Radio agregó: A través de un chat contacté a  ‘Yuliana’, pues tenía su número de celular exhibido. El hombre dice que en medio de la charla terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo.

Pero una gran sorpresa se llevó la víctima al observar que posteriormente su foto había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

Acto seguido comenzó a recibir mensajes en los que le exigían consignar, a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de “violador”.

Panorama