Soluciones para Venezuela rechaza injerencia extranjera contra el país

Soluciones para Venezuela rechaza injerencia extranjera contra el país

21 diciembre, 2020 Desactivado Por

Desde la sede del partido opositor Soluciones para Venezuela, el dirigente político, Claudio Fermín presentó un balance de fin de año de los logros y desafíos que desde la tolda se han planteado en pro de continuar el camino hacia una Venezuela, de cambios positivos, unida y prospera, indicó.

En rueda de prensa desde el Hotel Ávila, Fermín lamentó la campaña para desacreditar el proceso electoral del 6 de diciembre, a tal punto que la legitimidad debe estar condicionada por el visto bueno de sensores extranjeros, que no tienen ni voz ni voto en las decisiones internas de una nación soberana, como lo es Venezuela, aseguró.

“Desde Soluciones para Venezuela queremos protestar esta mentira indigna, de hacer creer que nuestra voluntad tiene que ser permisada por factores extraños”, expresó.

Más aún repudió que esta campaña fuera respaldada y aplaudida por unos pocos dirigentes de oposición que se quieren hacer del Poder promoviendo sanciones y llamando a la abstención del voto. “Lo que deja ver qué no hay ningún interés por solucionar los problemas del pueblo venezolano”. Indicó.

Para Fermín esta campaña financiada desde afuera, fue la causa para que muchos venezolanos se deslindaran de su soberanía y decidieran no participar en los comicios parlamentarios. “Lamentamos que la abstención haya tenido tanto vigor, tanta fuerza. Es algo insólito que miles de venezolanos promovieran su propia exclusión, trabajando en contra de su derecho a participar”, criticó.

Aseguró que desde su partido están comprometidos por desmontar ese ideal arraigado por factores apatridas de que la soberanía está condicionada por lo que diga o no una potencia extranjera.

Asimismo, reconoció y felicitó a los 237 diputados y diputadas electas en la nueva Asamblea Nacional. “Aspiramos que esta representación del poder popular, trabaje al servicio de la distensión, de la reorientación de la economía y del desbloqueo interno y externo”, instó.

Por otra parte, informó que en vista de los resultados no tan favorables en las pasadas elecciones parlamentarias, Soluciones Venezuela se redimensionará para seguir creciendo como partido y alternativa política para los venezolanos de bien. Por ello desde enero se abre el registro para nuevos militantes que quieran aportar y construir desde la tolda, un mejor país, concluyó.