Frente Campesino El Cuartel de La Montaña invade finca de productor de Barinitas

Frente Campesino El Cuartel de La Montaña invade finca de productor de Barinitas

21 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Redacción.-

Invasores ponen en peligro servicio de agua en el Municipio Bolívar. Funcionarios de la Alcaldía hacen caso omiso de la denuncia.

Las tierras que hoy reclama el productor Eutimio Alcides Rivas Ramírez fueron entregadas en su momento, por el señor Juan Carlos Loyo, Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), un total de 109.9950 M2, mediante documento de Carta Agraria a su nombre, con fecha 30-04-2007.
Lo cierto es que el 08-12-2020 un grupo de desconocidos, llegaron la unidad de producción, ubicada en El Puentecito, Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar.

El afectado informó a quepasaenvenezuela.org que un aproximado de 30 personas, todos desconocidos, llegaron a la finca, su propiedad por más de 13 años, con actitudes delictivas movilizándose en motocicletas y camionetas irrumpiendo en la entrada de forma arbitraria y negándose a desalojar el predio. Los mismos se identificaron como pertenecientes a una banda denominada Frente Campesino El Cuartel de La Montaña.

En la carta explicativa que el productor envía a los medios, dio a conocer que una vez ocurridos los hechos se dirigió a los entes competentes ante el temor de una agresión física por parte de los invasores.


Sin embargo, le fue negada la ayuda del cuerpo de policía de la zona. Luego se dirigió ante el comando de la Guardia Nacional , donde le asignaron la compañía del Sargento Alvarado y un personal de tropa.
“Las personas delictivas irregulares no presentaron documentación tampoco asistieron a una junta en la sede de la Guardia Nacional en la parroquia de Barinitas citados por el propio Sargento Alvarado a la cual yo asistí. Quiero hacer énfasis que en ningún momento he recibido ninguna notificación, informe de algún organismo que me explique los hechos ocurridos en el predio”.

Posterior a lo ocurrido, se dirigió a las oficinas de la Alcaldía del Municipio Bolívar, donde fue atendido por el Consultor Jurídico; por el Síndico Municipal, Jesús Montilla y el presidente de la Cámara Municipal, Ramón Osuna.

Rivas Ramírez informó que los funcionarios le manifestaron que la propiedad estaba siendo expropiada “y que acudiera al organismo que yo quisiera a denunciar el atropello”. No obstante, y a pesar de haber pedido algún documento que avalara tal decisión, hasta la fecha no existe nada que le permita denunciar de forma legal.

Otra zona ABRAE en peligro

Éste sería otro de los tantos casos de violación a las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), decretada por el Ministerio de Ecosocialismo.

Indicó, el afectado que en este momento existen zonas de Barragán a todo a todo lo largo de la rivera del Rio Santo Domingo hasta la Barinesa donde se ha talado se ha talado y quemado de forma indiscriminada.

En la época de verano son muchos los habitantes que están sufriendo de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas. “Siempre he mantenido mi propiedad como un pulmón vegetal, productor de agua potable para el consumo humano, en ningún momento he permitido la deforestación ni la caza de animales por lo cual se ha mantenido como un reservorio natural”.
Para finalizar informó el descontento de toda la comunidad de Barragán ante tales hechos.

Antes de culminar esta nota se pudo conocer que el pueblo sacó a los invasores que ya habían dejado una gran cantidad de destrozos en el lugar.