Privado de libertad “el  Monstruo de San Agustín”

Privado de libertad “el Monstruo de San Agustín”

20 diciembre, 2020 Desactivado Por

Glenn Requena

Fue juzgado por el delito de abuso sexual, sin embargo, se conoció que tiene prontuario policial por robo, lesiones, droga y estafa

Luego de que Luis Alberto Castillo Gómez de 37 años de edad fuera capturado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) por abusar sexualmente de las mujeres adultas, además de complacerse cuando obligaba a desvestir a las menores de edad, se conoció que este sábado fue privado de libertad.

Otras siete víctimas se llenaron de valentía para realizar la denuncia hacia el sujeto al leer los medios de comunicación y enterarse de que “el Monstruo de San Agustín” fue llevado tras las rejas por los uniformados de la DIP. Esta acción sirvió para que se iniciara el procedimiento en contra de Castillo Gómez como lo contempla la ley al momento de presentarlo y a su vez, quedó detenido. Debe cumplir 45 días en los calabozos para la recolección de más evidencias, para enfrentar una sentencia que dictamine el tribunal.

Se conoció que Castillo Gómez tiene registros policiales por los delitos de robo agravado, lesiones, droga y estafa, además de estar preso en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, en el municipio Ezequiel Zamora. Igualmente, era pastor en una iglesia e inauguró la única Iglesia Cristiana que hay en Choroní. Aparentemente ciudadanos lo habían visto masturbarse en las calles del estado.

Adicionalmente se conoció que  lo declinaron para otro tribunal para que sea juzgado por los delitos mencionados.

Es de destacar que “el Monstruo de San Agustín” fue aprehendido por la DIP el pasado jueves, cuando varias víctimas acudieran al despacho policial para formular la denuncia. Las comisiones iniciaron sus investigaciones de campo, ya que el individuo solía movilizarse por la zona céntrica de Maracay.

Durante las pesquisas recibieron la información que un ciudadano era golpeado con bates y palos por vecinos del barrio José Gregorio Hernández, manifestando que robaba una vivienda, no obstante, los funcionarios verificaron que el sujeto era el presunto violador, por lo que hicieron todas las diligencias pertinentes al caso, para notificar al Ministerio Público (MP).

Panorama