ANC honra los 75 años de lucha revolucionaria de José Vicente Rangel

19 diciembre, 2020 Desactivado Por

Desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente entregaron un sentido Acuerdo Constituyente a familiares de José Vicente Rangel, como homenaje y reconocimiento a más de 75 años de trayectoria política y lucha revolucionaria.

La segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, en compañía del constituyente Pedro Carreño, fueron los encargados de hacer entrega del simbólico reconocimiento a su hijo, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

El diputado Pedro Carreño, orador del acto, expuso un conmovedor pero completo discurso en honor al periodista verás y político de altura. Destacó todas las luchas en que Rangel participó en aquellos sangrientos y oscuros años de los 60, 70 y 80. Rememoró su papel fundamental para la construcción de la Revolución junto al comandante Chávez, y su continuo compromiso y asesoramiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Durante su brillante carrera política, José Vicente Rangel se sostuvo en una línea recta de lealtad y absoluta consagración a los principios y valores expresados” en su militancia política, indica el acuerdo.

El presente Acuerdo Constituyente será publicado en Gaceta Oficial.