Daniel Ortega afectado por reducción del apoyo económico de Maduro

Daniel Ortega afectado por reducción del apoyo económico de Maduro

17 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Carolina Isava / @jcarolinaisava

El embajador de Venezuela en Managua aseguró a la Voz de América que, a pesar de que, se ha reducido la cooperación del gobierno de Nicolás Maduro al gobierno de Daniel Ortega, por la crisis económica, se trabajan proyectos entre países aliados, como la construcción de un centro de vacunas. Donaldo Hernández nos tiene el informe.

Por la crisis económica se agrava cada vez más en Venezuela, su cooperación con el gobierno de Nicaragua se ha venido reduciendo significativamente, según manifestó José Arrúe, embajador de la nación sudamericana en Managua.

Cabe resaltar que según el Banco Central de Nicaragua, la cooperación de el gobierno de Nicolás Maduro se ha reducido más de un 70 por ciento en los últimos dos años.

Por su parte el diputado opositor al gobierno de Daniel Ortega, Jimmy Blandón, aseguró: “La cooperación que ellos reciben como gobierno, no la van a transparentar nunca. Ahí definitivamente si vos buscás cualquier tipo de acceso de los temas gubernamentales no vas a encontrar cifras de alrededor de cuánto han recibido, cómo lo han gastado, dónde está el dinero y qué es lo que han hecho con ello”.

((TEXTO))

Mientras el embajador venezolano José Arrué; afirma que, los países que conforman la Alternativa Bolivariana de América, conocida como ALBA, siguen trabajando en diferentes proyectos de cooperación.