CNE insta a diputados a crear foro de diálogo y acuerdo político

CNE insta a diputados a crear foro de diálogo y acuerdo político

17 diciembre, 2020 Desactivado Por

El Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó a los parlamentarios de la nueva Asamblea Nacional, que legislará en el período 2021-2026, a trabajar por instaurar el foro de debates que requiere el país y merece el pueblo.

Este jueves, el ente comicial, en su cuenta Twitter publicó “El CNE como custodio de la voluntad soberana del pueblo de #Venezuela exhorta a los recientes legisladores a construir un foro de debate, de diálogo y de acuerdo político que requiere el Estado venezolano y que merece nuestro pueblo en favor de la paz”.

La rectora del CNE, Indira Alfonzo, ha exhortado a los diputados y diputadas para el período 2021-2026 a “legislar por el país con competencia junto al pueblo para que velen por las necesidades de las y los venezolanos.

“Confíen siempre en este Poder Electoral. Estos resultados son la materialización de los esfuerzos para preservar la paz en el país”, dijo Alfonzo, el pasado 11 de diciembre, cuando entregó las credenciales a los recién diputados electos, en la sede principal del ente comicial.

Asimismo, afirmó que se comprobó la vocación democrática de un pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias por otra vía diferente al sufragio.

“Hemos comprobado la transparencia del CNE y del sistema democrático venezolano. Los venezolanos hemos decidido nuestro propio destino, cumplimos un proceso electoral de acuerdo con cada una de la reglas del sistema electoral”, aseveró.

También detalló que toda Venezuela ha logrado unas elecciones históricas en medio de la pandemia y condiciones adversas en un día histórico que consolidó la democracia ejercida el 6D, cuando “más de 1.500 observadores nacionales participaron dando amplias garantías del Poder Electoral”.