California prepara 5.000 bolsas para cadáveres y 60 refrigeradores en medio de aumento de muertes por Covid-19

California prepara 5.000 bolsas para cadáveres y 60 refrigeradores en medio de aumento de muertes por Covid-19

16 diciembre, 2020 Desactivado Por

LOS ÁNGELES, 15 dic (Xinhua) — California ha preparado 5.000 bolsas para cadáveres y 60 unidades de almacenamiento refrigeradoras de 53 pies para condados y hospitales, reveló el martes el gobernador del estado, Gavin Newsom, en una sesión informativa sobre la Covid-19.

Las bolsas han sido enviadas a los condados de San Diego, Los Ángeles e Inyo, dijo el gobernador, que advirtió que «esta es una enfermedad mortal, y tenemos que ser conscientes de dónde estamos parados. Todavía no estamos cerca de la meta».

Newsom dijo que su intención no es asustar a los californianos, pero la gravedad de la declaración es difícil de ignorar.

También anunció que el estado ha activado la ayuda mutua entre los forenses del estado, lo que significa que si los de una zona están abrumados, pueden pedir ayuda a los de las regiones cercanas.

El martes, el estado reportó 32.326 nuevos casos en las últimas 24 horas y 142 muertes relacionadas. Newsom dijo que un promedio de 163 personas han muerto a causa del virus a diario en los últimos siete días, mientras la cifra era de 41 fallecidos hace un mes.

El número diario de nuevas infecciones del martes fue «históricamente alto», y la mayor cifra de muertes relacionadas desde que comenzó la pandemia fue de 225 el viernes pasado.

Las tasas de hospitalización han visto un aumento de 68 por ciento en las últimas dos semanas, dijo Newsom, y agregó que las admisiones en las unidades de cuidados intensivos también han experimentado un aumento del 54 por ciento durante el mismo período. Fin