Superadas expectativas de Consulta Popular en Sucre (fotos)

Superadas expectativas de Consulta Popular en Sucre (fotos)

12 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Regina Freites / Sucre

La meta del diez por ciento del registro electoral para poder activar el artículo 70 de la Constitución Nacional pautada por la oposición para la Consulta Popular, superó las espectativas a nivel nacional y en el estado Sucre, en un proceso que se desarrolla desde el pasado lunes 07, hasta el sábado 12 de este mes y en la cual pueden participar los venezolanos que se encuentran fuera del país.

Los sucrenses darán su opinión y confirmaràn su participación en puntos referenciales durante un proceso en el cual tienen el derecho a participar todo ciudadano mayor de 18 años, inscrito o no en el CNE.

Agustín Machado secretario general del partido Acción Democrática en la zona Carúpano Paria informó que hasta este jueves el estado Sucre contabilizaba 298 mil 987 consultados y a nivel nacional 13 millones 563 mil 287, representando está última más del sesenta por ciento de acuerdo a la estimación pautada de una población votante, de acuerdo al CNE, de casi veinte millones de habitantes inscritos,: ello sin incluir la opinión de los venezolanos que se encuentran en el exterior, cuya diàspora es de aproximadamente cinco millones de ciudadanos. “La gente se abocó espontáneamente y el lunes la página internacional colapsó por el volumen de votantes’ , subrayó el jefe político.

Página engañosa

Debido a la inserción de una página engañosa por las redes sociales aconsejó emitir su opinión en los puntos de consulta instalados los cuales están ubicados mayoritariamente a las puertas de las iglesias, e hizo un llamado de alerta, toda vez que se promueve por las redes una página engañosa. “El gobierno se ha prestado para jugar sucio: la página web original es: www.consultaporvzla, pero hay una página muy parecida:www.consultaporvzla.com.ve, la verdadera no lleva al final: .com.ve” enfatizó .

Luchan contra lmitaciones

Destacó que las limitaciones no han faltado en el proceso ante la falta de gasolina para la movilización y las fallas en Internet.”Creemos que es saboteo del gobierno”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la población venezolana: “Los que no han consultado tienen oportunidad este sábado y los que ya lo hicieron y se les entregó su código, pueden depositarlo en las mesas de consulta presencial”