Guariqueños salieron sin miedo a participar en la consulta popular

Guariqueños salieron sin miedo a participar en la consulta popular

12 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales / Guárico

El proceso consultivo presencial en el estado Guárico obtuvo una alta movilización de personas, quienes, sin miedo acudieron a los 78 puntos azules o de libertad a expresar su rechazo a las elecciones parlamentarias y el régimen de Nicolás Maduro.

Jesús Hurtado, coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, destacó el éxito de la jornada y aseguró que el proceso se efectuó en completa normalidad con una participación que superó las expectativas, “los guariqueños alzamos la voz por Venezuela”, añadió.

Desde tempranas horas y durante todo el día los centros mantuvieron colmados de ciudadanos, presentando los códigos del proceso online o participando en la modalidad presencial, en un ambiente de alegría, civismo y especialmente optimismo.

“Estoy depositando mi disposición a que este país cambie para siempre de estos 21 años de la peor peste que ha sufrido la humanidad”, expresó el antropólogo Carlos Rivas Roldán, quien voluntariamente acudió al centro más cercano a su vivienda para participar en la consulta.

Otra de las participantes fue Fabiola Parra, quien aseguró que su presencia en el centro de libertad era apegada a la Constitución, convencida de que pronto el país saldrá de “la peste roja”. Y así, fueron muchos los ciudadanos que como Parra, acudieron sin miedo y sin temor a represalias a los puntos de libertad.

“Esto no va a sacar al gobierno que tenemos, pero es un arma que tenemos en nuestra Constitución vigente, es un paso que vamos a dar y esperemos que todos acudan para que seamos la gran mayoría de venezolanos que demostremos que no queremos más a este gobierno”, dijo Yaneth Rodríguez, representante del centro de acopio de los manifestantes de la Voluntad Popular por Venezuela, quien también destacó que la dinámica fue exitosa al 100%, tanto en la modalidad virtual como presencial.