CNE totaliza actas para definir la representación indígena

CNE totaliza actas para definir la representación indígena

12 diciembre, 2020 Desactivado Por

Este sábado en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se lleva a cabo el proceso de totalización de actas de escrutinio de las asambleas generales para escoger a los representantes indígenas de la Asamblea Nacional.

Así lo informó el ente comicial en un tuit, en el que publicó “en la sede del @ve_cne, se realiza la Totalización de las Actas de Escrutinio de las Asambleas Generales para la Elección de la Representación Indígena a la Asamblea Nacional, con la participación de testigos por parte de las organizaciones indígenas”.

El pasado 9 de diciembre en diez estados del país se realizó la Elección de la Representación Indígena a la Asamblea Nacional, de acuerdo con las tradiciones, usos y costumbres de nuestros pueblos originarios.

En las entidades de Amazonas Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia, más de 3 mil 500 delegados y delegadas salieron a votar para escoger a 3 diputados o diputadas que representarán a nuestros pueblos y comunidades en el Parlamento para el periodo 2021-2026.