Siete diputados sucrenses fueron proclamados y acreditados por el CNE

Siete diputados sucrenses fueron proclamados y acreditados por el CNE

11 diciembre, 2020 Desactivado Por

Desde la sede regional las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sucre, hicieron la proclamación y entrega de credenciales a los siete diputados electos y sus respectivos suplentes, para el desarrollo de sus funciones a partir del 5 de enero del 2021 en la Asamblea Nacional.

El acto fue liderado por el presidente de la junta regional del CNE, Manuel González, quien destacó que estas elecciones parlamentarias se realizaron para consolidar la democracia en el país.

Asimismo, se contó con la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, quien felicitó a los triunfadores y manifestó sentirse orgulloso de dirigir al equipo para conseguir esta victoria.

“6 años después ha vuelto el pueblo a la Asamblea Nacional. Un espacio que jamás debió perder, volverá la dignidad a nuestro parlamento”, dijo en su discurso.

Los siete curules de la entidad serán ocupados por diputados pertenecientes a la organización política Gran Polo Patriótico (GPP): Antonio Hernández y Marglevys de la Rosa en el circuito 3; Felix Barrios en el circuito 2; Francilvys Martínez en el 1.

En voto lista fueron acreditados el almirante Gilberto Pinto, Erick Mago y Alberto Martínez.