Pintar la casa dejó de ser costumbre en navidad: El Periodiquito

Pintar la casa dejó de ser costumbre en navidad: El Periodiquito

11 diciembre, 2020 Desactivado Por

Las familias venezolanas suelen pintar la casa durante las épocas navideñas, pero este año cambió la tradición. Vendedores de pintura comentaron a El Periodiquito que las ventas han estado frías, cuando antes para estas fechas sus ingresos eran altos; no obstante, debido a la situación del país y la pandemia, dicha costumbre se ha ido esfumando de los hogares.

Durante un recorrido del equipo de El Periodiquito se pudo conocer que las ventas han caído al menos 70%, mientras que el otro 30% puede comprar galones y cuñetes de pintura, porque tienen personas que les envían remesas. Asimismo, los clientes solicitan más los productos “Clase C”, la categoría más económica.

“Los precios varían entre ocho dólares en adelante, el más costoso puede salir en $ 38. Los clientes compran más que todo son los galones, el cuñete ya no sale como antes”, indicó Martha Quitian, vendedora.

Los cuñetes pueden conseguirse desde $ 30 hasta $ 160. Igualmente, hay pocos consumidores que adquieren las pinturas satinadas, solo son buscadas para retocar los interiores de las casas.

Pulse aquí para leer la información completa de El Periodiquito