Condenado a 30 años de prisión por abusar de nueve menores

Condenado a 30 años de prisión por abusar de nueve menores

8 diciembre, 2020 Desactivado Por

El Tribunal 3° de Juicio de Cojedes, emitió condena de 30 años de prisión para Jonás Hanini Mercado López (41), profesor de béisbol acusado de cometer abusos contra nueve menores de edad, dijeron fuentes del sistema judicial.   

Mercado López fue detenido el 9 de abril de 2019 en el estadio de béisbol de San Carlos (Cojedes) tras ser denunciado por varios representantes de las víctimas. En esa ocasión, el Ministerio Público le imputó los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas. El Tribunal acogió tal imputación y decretó privativa de libertad para el sujeto.   

El juicio contra Mercado López comenzó el 6 de febrero pasado y concluyó este 1° de diciembre, cuando le fue anunciada la condena de pena máxima.  El sujeto se encuentra recluido en la sede del Cicpc-San Carlos. El Tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Carabobo ubicado en Tocuyito (Car), dijo la fuente.   

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Mercado López aprovechaba su condición de entrenador de béisbol para abusar sexualmente de sus alumnos.  

Condenado espiritista. En otro proceso penal, el Tribunal 3° de Juicio de Yaracuy condenó a 18 años de prisión a Alonso Rafael Querales Hernández (27), por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad. Este hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2018 en San Pablo (Yaracuy). Ese día, la joven acudió a una sesión espiritista, de las que frecuentemente realizada Querales Hernández. Durante el acto, el hombre le indicó a la muchacha que debía quitarse toda la ropa para continuar, situación que aprovechó para abusar sexualmente de ella, según la versión fiscal. 

Ante esa situación, la adolescente comenzó a gritar, lo cual provocó que vecinos ingresaran al lugar y auxiliaran a la víctima. En tanto que Querales Hernández fue golpeado por quienes acudieron al sitio.  

Posteriormente, el espiritista fue detenido por funcionarios de la policía municipal quienes lo entregaron al Ministerio Público. La Fiscalía 8° lo imputó por abuso sexual y el Tribunal 3° de Juicio lo condenó a 18 años de prisión. El sujeto deberá pagar la condena en el Internado Judicial de Yaracuy.  

Abusadores. En otro hecho, agentes del Cicpc-Maracay (Ara) detuvieron a Endy Alexander Croquer (46), quien fue denunciado porque presuntamente abusó sexualmente de dos adolescentes a quienes tenía amenazadas, según lo reflejado en la reseña de la policía científica colgada en sus redes. 

Y en San Cristóbal (Tac) funcionarios de la delegación municipal apresaron a Carlos Adolfo Monsalve Vivas (41), quien presuntamente cometió abuso sexual contra sus tres sobrinas de 15, 14 y 11 años de edad.  El sujeto estaba solicitado por el Tribunal 1° de Control de Táchira por el delito de Violencia Contra la Mujer. 

Monsalve Vivas fue capturado en el sector La Mina de San Josecito (Tac).  

El sujeto se valió de ser hermano de la mamá de las víctimas, para abusar de ellas, aprovechando que vivían en el mismo hogar.  

A la de 15 años la golpeó con una correa y es a raíz de ese hecho que la mamá de las muchachas escuchó el testimonio de ellas y acudió al Cicpc.