Canciller Arreaza lideró conferencia “Diálogo de Civilizaciones”

Canciller Arreaza lideró conferencia “Diálogo de Civilizaciones”

8 diciembre, 2020 Desactivado Por

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza lideró la conferencia del Instituto Samuel Robinson sobre el Diálogo de Civilizaciones, que tuvo como ponentes invitados a los expresidentes y amigos de la nación venezolana; Rafael Correa, Evo Morales y Fernando Lugo.

Además el encuentro reune importantes personalidades, partidos políticos y movimientos sociales, quienes profundizarán en temas como el pensamiento original propuesto por el ideal robinsoniano, tal como lo aclaró el Canciller en sus palabras de apertura. “Este es un concepto que estamos desarrollando; ir a nuestro origen para investigar. Robinson decía que hay que ir al origen del pueblo para la aproximación a las grandes coyunturas”, sostuvo.

Por otra parte el Canciller, Jorge Arreaza resaltó, este debate es una iniciativa del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero quien en el año 2004 asume la presidencia de España y comenzaba la terrible invasión y el genocidio en Irak.

Bajo este contexto, en el año 2008, Zapatero ofreció al mundo un dialogo de civilizaciones, que luego se convirtió en una instancia de las naciones unidas y se contraponía a la tesis del choque y hegemonización.

Defendiendo este ideal, el Instituo Samuel Robinson aperturó sus puertas para conglomerar la experiencia de los diferentes ponenetes que concluye en un solo objetivo: lograr defender la identidad y libertad de las naciones latinoamericanas, desde sus leyes y sus valores contra la hegemonia y colonización histórica de los imperios.