Zona urbana de Sucre se “quedó en casa” durante parlamentarias

Zona urbana de Sucre se “quedó en casa” durante parlamentarias

7 diciembre, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Regina Freites / Sucre – Carúpano

Los habitantes del estado Sucre optaron por “quedarse en casa” durante el acto de las elecciones parlamentarias efectuadas este domingo #6D a nivel nacional, estimàndose la participación ciudadana menor al 40%.

Desde tempranas horas los centros electorales en Carúpano carecían de colas, a excepción de algunos centros educativos, dónde la espera ciudadana no llegaba a más de seis personas en cola, prolongàndose el mismo escenario hasta llegada la tarde. No obstante, en algunos centros rurales como: “María de Vera y Guayacán (parroquia Santa Catalina), Macarapana (parroquia Macarapana) y Petrica Reyes de Quilarque (parroquia Bolívar) hubo moderada participación

Capital se mantuvo ‘en casa’

Similar escenario se repitió en la capital del estado Sucre, Cumanà, dónde la afluencia de personas a los centros electorales fue escasa,

Más licor que votos

Durante el recorrido reporteril se apreciaron los puntos ubicados por los partidos a poca distancia del centro electoral contraviniendo lo establecido por el CNE, al igual que la libre ingesta de licor sin el respectivo llamado de atención por parte de las autoridades, irrespetando el decreto de ley seca acostumbrado durante los comicios electorales.

Rápido proceso

En breve consulta, algunos sufragantes opinaron que el proceso era fácil y sumamente rápido. ‘Solo duró unos degundos’ refirió Augusto Fuentes .

La espera

Al término de la información se conoció que el cierre de las mesas en el estado se produjo a las siete de la noche, tiempo luego del cual las autoridades del CNE, no habían dado proyecciones y menos los resultados.