¿Cómo votar en la Consulta Popular?

¿Cómo votar en la Consulta Popular?

7 diciembre, 2020 Desactivado Por

Desde este lunes inició la Consulta Popular en respuesta a las elecciones parlamentarias celebradas el domingo 6 de diciembre, en donde los venezolanos dentro y fuera del país, tendrán la posibilidad de responder tres preguntas de cara un cese definitivo de la usurpación y en solicitud a la cooperación internacional para «sacar» a Nicolás Maduro del poder.

Si eres venezolano, mayor de 18 años y tienes cédula o pasaporte, vigente o vencido, puedes participar desde cualquier parte del mundo, a través de los siguientes mecanismos:

Opción 1: Ingresando a la página web www.consultaporvzla.com

Opción 2: Descargando la aplicación VOATZ en tu celular o a través de TELEGRAM, también por tu celular.

Opción 3: Desde los puntos itinerantes que estarán en tu comunidad.

Si escoges la opción 1, tendrás acceso directo a las tres preguntas a responder. 1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? / 2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? / 3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria, y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

A través de TELEGRAM, puedes buscar @ConsultaporVzlaBot, registra tus datos y sigue paso a paso las instrucciones.

Al finalizar el proceso recibirás un código único e intransferible de participación. Anótalo en un papel, será necesario para que el 12 de diciembre puedas ratificar tu voluntad en los centros de consulta.

El 12 de diciembre lleva el código que anotaste y así ratifica «tu voluntad de cambio en Venezuela».